Consúltanos en el
638 185 136

"¿QUÉ ES LA PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA?"

22 Octubre 2018 / Psicología y psicoterapia

¿En qué consiste la psicoterapia psicoanalítica? Compartimos un breve vídeo de la FEAP donde se explica en qué consiste esta modalidad de terapia.

https://www.youtube.com/watch?v=PU1resHvazU

(Texto del vídeo FEAP)

“Jorge se siente intranquilo, a veces angustiado y no entiende por qué, ha pensado que quizá un tratamiento centrado en sus emociones podría ayudarle, le hablaron de la psicoterapia psicoanalítica.

El sufrimiento y la ansiedad pueden manifestarse con o sin síntomas físicos a través de dificultades, falta de concentración, euforia, agresividad, problemas en pareja, con amigos, trabajo o la familia, temor al fracaso e incluso al éxito.

La psicoterapia psicoanalítica lleva más de 120 años dedicada a abordar los problemas psíquicos, se enfoca en la persona en su totalidad, no solo en el síntoma y ofrece una escucha atenta de las motivaciones conscientes e inconscientes. Los síntomas son enigmáticos para el propio paciente y se repiten sin que él sepa las causas.

Conceptos como Edipo, pulsión, transferencia, contratransferencia, resistencia, co-creación, interpretación, elaboración conexión emocional, fantasías y sueños entre otros muchos ayudan a acompañar al paciente a afrontar conflictos, traumas o déficits y a encauzar su vida recuperando vitalidad, son importantes el pasado, el presente y cómo se proyecta el paciente en un futuro, este proceso requiere un compromiso, un ritmo y un tiempo ni demasiado breve, ni demasiado largo, el tiempo dependerá de cada persona el fin de la psicoterapia es pactado pero nunca al comienzo sino a medida que avanza el tratamiento.”

Si te ha gustado esta entrada... ¡compártela!

Quizás también te puede interesar...

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestra actualidad y novedades

Programa de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, dentro del programa KIT DIGITAL, regulado en la orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización Pymes 2021-2025 y el Plan de recuperación, transformación y resiliencia de España – financiado por la Unión Europea – Next Generation EU (Programa Kit Digital).

Logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Logo financiación UE
638 185 136 info@psicoterapiacp.com
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información

¡Solicita información ahora!

Si aún tienes dudas llámanos o escríbenos un mensaje, estaremos encantados de atenderte.

Llámanos al
638 185 136

O envíanos un mensaje

×Cerrar